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Indice Fletes Promedio Ex Shanghai

Indice Valor Promedio Naves Bulk

The Capital Link Container Index in is comprised of the following 6 companies: Alexander & Baldwin (NYSE: ALEX), Danaos Corp. (NYSE: DAC), Euroseas Ltd. (NASDAQ: ESEA), Global Ship Lease (NYSE: GSL), Horizon Lines Inc. (NYSE: HRZ) and Seaspan Corp. (NYSE: SSW).

martes, 18 de agosto de 2009

La naviera NOL (APL)registra pérdidas netas en los seis primeros meses del año.

La naviera NOL (APL)registra pérdidas netas en los seis primeros meses del año
El grupo naviero Neptune Orient Lines (NOL) registró en el primer semestre del año unas pérdidas netas de 391 millones de dólares, frente a las ganancias de 196 millones de dólares que obtuvo en los meses de enero a junio de 2008
VM, 12/08/2009


Durante el segundo trimestre del año, la pérdida neta fue de 146 millones de dólares.La compañía, originaria de Singapur, atribuyó ese descenso de sus resultados a la crisis económica internacional.

En los seis primeros meses del año, la naviera tuvo un beneficio de explotación negativo de 350 millones de dólares, mientras que su facturación se redujo en ese periodo en un 37% hasta los 2.931 millones de dólares, en relación con la primera mitad del año pasado.

Entre abril y junio, el volumen de negocios se contrajo en un 38% hasta los 1.388 millones de dólares mientras que el beneficio neto tuvo unas cifras negativas de 129 millones de dólares.

“A través de ajustes en nuestros servicios hemos reforzado nuestra posición para poder abordar un mercado repleto de desafíos”, apuntó el presidente del grupo, Cheng Wai Keung.

Por su parte, el director ejecutivo de NOL, Ronald Widdows, aseguró que pese a que los volúmenes de mercancías transportadas y la actuación operativa del grupo mejoraron en los últimos meses de la segunda mitad del año, las condiciones de negocio se
mantuvieron “deprimidas”, lo que impactó negativamente los resultados financieros de la compañía.

“Seguimos ajustando nuestros negocios a estas difíciles condiciones, con la adopción de medidas para racionalizar nuestra red de servicios, equipamiento, gestión de terminales y para reducir tanto los gastos de transporte terrestre como los costes administrativos, al tiempo que mantenemos un elevado nivel de servicios”, señaló Widdows.

En la primera mitad del año, los ingresos de la naviera APL, la división de contendores de NOL, se redujeron en un 37% hasta los 2.480 millones de dólares, mientras que en el segundo trimestre la facturación disminuyó en un 39% hasta los 1.180 millones de dólares.

Sus resultados operativos alcanzaron una cifra negativa de 379 millones de dólares en el primer trimestre, frente a la pérdida neta de 152 millones dólares del mismo periodo del año pasado.

Entre enero y junio, el volumen de mercancías transportado por APL descendió un 24% hasta los 1,94 millones de dólares. En el segundo trimestre del año, las cargas movidas se redujeron en 19% hasta los 978.000 TEUs, con respecto a los mismos tres meses de 2008.

Por su parte, la filial APL Logistics y la división de gestión de terminales del grupo NOL realizaron una contribución positiva a los resultados financieros semestrales del consorcio.

Los beneficios operativos de APL Logistics entre enero y junio fueron de 24 millones de dólares, un 20% menos que durante el mismo periodo que el año pasado.

Los gastos operativos y administrativos del segmento logístico se redujeron en la primera mitad del año en un 39 y un 25% respectivamente.

Su facturación descendió un 36% hasta los 436 millones de dólares entre enero y junio.

En la división de terminales del grupo, el beneficio operativo del primer semestre fueron de 7
millones de dólares, por debajo de la ganancia de 31 millones registrada en el mismo periodo de 2008. En los primeros seis meses del año, sus ingresos cayeron un 25% hasta los 212 millones de dólares.

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