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Indice Fletes Promedio Ex Shanghai

Indice Valor Promedio Naves Bulk

The Capital Link Container Index in is comprised of the following 6 companies: Alexander & Baldwin (NYSE: ALEX), Danaos Corp. (NYSE: DAC), Euroseas Ltd. (NASDAQ: ESEA), Global Ship Lease (NYSE: GSL), Horizon Lines Inc. (NYSE: HRZ) and Seaspan Corp. (NYSE: SSW).

viernes, 28 de agosto de 2009

Armadores entrarán con cerca de 12% a la naviera del Grupo Urenda


Los controladores cederán cerca del 10% de propiedad en el aumento de capital a aprobarse en septiembre.

"La sociedad ha sido afectada por la crisis económica mundial y en especial por la caída en el mercado de fletes de transporte marítimo". De esta manera, la Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI) echó a andar un plan de fortalecimiento financiero por US$ 105 millones, que contempla aportes desde tres fuentes. Una rebaja de los pagos de los arriendos de naves vigentes cercano a los US$ 65 millones, un aporte de capital por US$ 20 millones de parte de los actuales accionistas y la obtención y/o renegociación de créditos bancarios por US$ 20 millones.

La naviera del Grupo Urenda realizará un aumento de capital por medio del cual un grupo de ocho armadores entraría con cerca del 12% a la propiedad. Por su parte, los actuales controladores quedarían con cerca del 60% de participación, es decir, cederían cerca de 10% de propiedad.

Consultada por "El Mercurio", CCNI aseguró que el objetivo de la operación es "aportar provisiones que nos dejen en un mejor pie para hacer frente a la crisis que vive el sector transporte marítimo, así como también apoyar el desarrollo futuro".

En la etapa de opción preferente, los actuales accionistas suscribirán como mínimo US$ 20 millones, a un precio de US$ 0,33 por cada una, señaló CCNI. En la segunda etapa, y en la que suscribirán los armadores, pagarán US$ 0,67 por acción.

Alphaliner / El Mercurio

1 comentario:

Xporta dijo...

CSAV y CCNI estan experimentando serios problemas de caja, la primera de ellas esta demorando sus pagos a proveedores a 90 dias , en una clara señal de la situación por la que navega. " Serà sin previo aviso, la burbuja reventarà sina dar señales previas " se comenta en el ambiente naviero, especulando por cual serà la primera en caer. Los ojos estan puestos hoy en Maruba.