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Indice Fletes Promedio Ex Shanghai

Indice Valor Promedio Naves Bulk

The Capital Link Container Index in is comprised of the following 6 companies: Alexander & Baldwin (NYSE: ALEX), Danaos Corp. (NYSE: DAC), Euroseas Ltd. (NASDAQ: ESEA), Global Ship Lease (NYSE: GSL), Horizon Lines Inc. (NYSE: HRZ) and Seaspan Corp. (NYSE: SSW).

miércoles, 5 de agosto de 2009

Hapag-Lloyd venderá participación en Terminal de Contenedores de Hamburgo

Hapag-Lloyd venderá participación en Terminal de Contenedores de Hamburgo

La línea naviera venderá su participación de 25.1% en la terminal de contenedores de Alterwerder en el puerto de Hamburgo, Alemania, a una empresa creada por algunos de los mismos accionistas de la empresa de transporte marítimo, por un total de US$ 446 millones.

De acuerdo con información del grupo turístico TUI AG, que mantiene un 43.3% de las acciones de Hapag-Lloyd, esta semana alcanzó un acuerdo con el consorcio Albert Ballin (propietario del resto de las acciones) para inyectar liquidez a la naviera portacontenedores, como una de las medidas de rescate para mantener a flote a la empresa en estos momentos de dificultades financieras, donde la contracción del comercio mundial ha disminuido los volúmenes y por ende los ingresos de todas las líneas marítimas.

De esta forma, la nueva entidad creada por TUI y Albert Ballin, tomará el control del 25% de la terminal de Alterwerder.

Cabe mencionar que en esta operación, que forma parte de una primera parte de un paquete de inyección de capital para Hapag-Lloyd que pretende alcanzar los US$ 2.5 miles de millones, TUI aportará 305 millones de dólares, contando con un retorno que le ha garantizado la ciudad de Hamburgo (dueña del 23% de Hapag-Lloyd a través de Albert Ballin) del orden de los US$ 35.5 millones en marzo de 2011, por la suma excedente de acciones que resultaría de esta transacción.

Los accionistas de Hapag Lloyd alcanzaron la decisión en poco tiempo, toda vez que están concientes de que las acciones financieras que tomen ahora, serán claves para la supervivencia de la empresa a largo plazo.

TUI AG informó que con esto, aunado a las medidas de reducción de costos que ya había emprendido Hapag-Lloyd, la naviera saldrá de la crisis fortalecida y podrá resarcir a mediano plazo el capital que está invertido en el negocio.

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