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The Capital Link Container Index in is comprised of the following 6 companies: Alexander & Baldwin (NYSE: ALEX), Danaos Corp. (NYSE: DAC), Euroseas Ltd. (NASDAQ: ESEA), Global Ship Lease (NYSE: GSL), Horizon Lines Inc. (NYSE: HRZ) and Seaspan Corp. (NYSE: SSW).

miércoles, 5 de agosto de 2009

Empresas navieras recortan servicios


Un buque portacontenedores de Maersk llegando a su destino. (Foto: Stock File)

Empresas navieras recortan servicios

MUNDIAL

La importante empresa de transporte de contenedores Maersk Line anunció que suspenderá la operación de ocho barcos de 6.500 TEU (unidad equivalente a 20 pies) para ajustarse a la situación económica global.

La decisión sucede a los cambios que la empresa realizó en sus servicios en Asia, América central y la región Transpacífica, que derivaron en un excedente de tonelaje.

“En vista de las condiciones del mercado, llegamos a la conclusión de que es más sensato, desde el punto de vista económico, dejar fuera de circulación ocho barcos antes que asignarles un nuevo destino”, explicó Michel Deleuran, director de Red Distribución y Productos de Maersk Line. “Las tarifas de transporte están bajo una fuerte presión y en muchos corredores no cubren nuestros costos variables. Resulta imperativo aplicar un ajuste tarifario para crear un entorno sostenible”, agregó.

La compañía dice que continuará optimizando sus cronogramas, consolidando servicios, estableciendo acuerdos para compartir los barcos y mejorando la productividad en el puerto, para adaptarse a los cambios del mercado mundial.

Michel Deleuran, directivo de Maersk Line. (Foto: Maersk)

Maersk también suspenderá la actividad de algunos barcos, a menos que mejoren las condiciones del mercado.

“Hicimos estos cambios para reducir la capacidad y ahorrar en costos, al tiempo que buscamos mantener o expandir nuestra cobertura y nivel de servicios. Por ejemplo, modificamos nuestro servicio de Asia-Europa y Transpacífico, anunciado hace poco, para ofrecer servicios más directos”, precisó Deleuran.

“Pertenecemos a un grupo con solidez financiera y continuaremos ofreciendo servicios confiables a nuestros clientes, que se ajusten a sus exigencias y que además estén a la altura de los desafiantes tiempos que corren”, subrayó el empresario.

Los ocho barcos son todos de clase CV 65 y quedarán inactivos desde diciembre de este año hasta junio de 2009.

Maersk Line no es la única compañía de transporte de contenedores que recorta sus servicios debito a la delicada situación económica mundial.

Los tres transportistas que integran Grand Alliance y los tres de New World Alliance anunciaron sus intenciones de fusionar dos de sus servicios desde Asia hasta la costa este de Estados Unidos para el invierno, informa Pacific Shipper.

“Las alianzas Grand y New World dijeron que acordaron compartir su ruta de Asia a la costa este durante el invierno debido a “la significativa baja de la demanda”.

Aunque los transportistas compartirán los barcos, competirán entre ellos para vender el espacio en los contenedores.

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