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Indice Fletes Promedio Ex Shanghai

Indice Valor Promedio Naves Bulk

The Capital Link Container Index in is comprised of the following 6 companies: Alexander & Baldwin (NYSE: ALEX), Danaos Corp. (NYSE: DAC), Euroseas Ltd. (NASDAQ: ESEA), Global Ship Lease (NYSE: GSL), Horizon Lines Inc. (NYSE: HRZ) and Seaspan Corp. (NYSE: SSW).

miércoles, 5 de agosto de 2009

CMA CGM y CCNI anuncian aumentos de tarifas en sus servicios Edición del 10 de Julio

Asimismo CMA CGM, CSAV y CSCL anuncian nueva ruta entre Asia, México y el Caribe
A los aumentos de tarifas que implementarán desde Agosto tanto CMA CGM como CCNI, se suma el anuncio realizado por la naviera francesa que, junto a CSAV y CSCL unirán las rutas que estas tres compañías ofrecen entre Asia, México y el Caribe en un único servicio semanal que comenzará a operar a partir de mediados de este mes.
Recientemente, CMA CGM informó que decidió aplicar un nuevo aumento de tarifas para sus servicios de la Costa Oeste de Sudamérica desde el 1 de Agosto de este año.
La medida, General Rate Increase (GRI), comenzará a regir desde el próximo mes para las exportaciones que se realizan desde las rutas originadas en la Costa Oeste de Sudamérica hacia la Costa Oeste de América Central, México y Asia.
De esta forma, la tercera naviera más grande del mundo hará efectivo un incremento de 200 dólares por TEU y de 400 dólares por contenedor de 40 pies.
De acuerdo a lo informado por la empresa, este importe se ha aplicado debido a las recientes reducciones de capacidad y a la necesidad de mantener la calidad de sus servicios pese a esta situación.
Anteriormente, el grupo ya ha efectuado otros aumentos de tarifas, tanto para sus tráficos de la Costa Oeste de Sudamérica, como en varios de los servicios que mantiene alrededor del mundo.
Este hecho refleja los esfuerzos de la compañía por seguir brindando soluciones de transporte eficientes y confiables a sus clientes, pese a la disminución que ha experimentado la actividad marítima a raíz de la crisis financiera mundial.
CCNI
Otra de las navieras que decidió aplicar un aumento en sus tarifas es CCNI, que a partir del 1 de Agosto implementará un Incremento General de Fletes (GRR) en los servicios que ofrece desde Asia a la Costa Oeste de Sudamérica.
El recargo que incluirá la compañía en estas rutas contempla un incremento de 500 dólares por TEU y de 1.000 dólares, tanto por contenedor de 40” como por “High Cube”.
Sin embargo, CCNI también dio a conocer que a partir de la misma fecha hará efectivo un nuevo recargo en el combustible (BAF) en los servicios que opera entre el Norte de Europa y El Mediterráneo.
De esta forma, desde el 1 de Agosto, implementará un importe de 436 euros por Teu entre el Norte de Europa y la Costa Oeste de Sudamérica; entre el Norte de Europa y el Caribe, de 368 euros por Teu; y entre el Norte de Europa, Puerto Rico y México, de 368 dólares por Teu.
A su vez, entre el Mediterráneo y la Costa Oeste de Sudamérica, se aplicará un recargo de 484 euros por Teu, entre el Mediterráneo y el Caribe, de 419 euros por Teu, y a los servicios entre el Mediterráneo, Puerto Rico y México, se aumentará a 419 dólares por Teu.
Servicio
Por otra parte, CMA CGM en conjunto con CSAV y CSCL anunciaron que comenzarán a ofrecer un único servicio semanal a partir de la combinación de los respectivos servicios directos que estas compañías navieras realizan en los tráficos entre Asia, México y el Caribe.

La ruta, que reemplazará los servicios PEX2 y PACAR, iniciará sus operaciones a mediados de este mes con la nave MN CMA CGM Jasper, que realizará el primer viaje de esta nueva línea desde Hong Kong el próximo 17 de Julio.
Compuesto por una flota de diez buques, cuatro de los cuales son de propiedad de CMA CGM, cinco de CSAV y uno de CSCL, los cuales poseen una capacidad nominal de 4.300 Teus, este servicio conectará los puertos de Hong Kong, Chiwan, Kaohsiung, Ningbo, Shanghai, Quingdao, Busan, Ensenada, Manzanillo, Balboa, Cartagena, Kingston, Caucedo, Puerto Cabello y Port of Spain.

Siguiendo una dirección Este alrededor del mundo, la ruta primero recorrerá el Océano Pacífico, para posteriormente pasar por el Canal de Panamá, el Océano Atlántico, el Cabo Buena Esperanza y finalmente, por el Océano Indico hasta llegar nuevamente a Asia.
De acuerdo a lo informado por estas compañías, algunos de los beneficios que aportará este nuevo servicio será una mejor cobertura en el Caribe y en la Costa Norte de Sudamérica, pues contempla seis recaladas directas en esa zona. Además, permitirá una gran reconversión de la capacidad para esta ruta, que se adapta mejor a la evolución del mercado.

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