Welcome to the Xporta experience


The following indicators are used in our daily work.


Indice Fletes Promedio Ex Shanghai

Indice Valor Promedio Naves Bulk

The Capital Link Container Index in is comprised of the following 6 companies: Alexander & Baldwin (NYSE: ALEX), Danaos Corp. (NYSE: DAC), Euroseas Ltd. (NASDAQ: ESEA), Global Ship Lease (NYSE: GSL), Horizon Lines Inc. (NYSE: HRZ) and Seaspan Corp. (NYSE: SSW).

jueves, 6 de agosto de 2009

Una nueva Burbuja financiera ?? Efectos de la super abundancia de Petroleo.


Nunca habiamos presenciado una situación como esta.
Mientras que el petroleo es un recurso finito, al centrarse en el largo plazo nos cegamos en la dinámica del corto plazo.

Asombrosamente ha habido poca cobertura en los medios en la actualidad acerca de cuan grande es el exceso en los inventarios de Petroleo.

La visión general parece ser que ésta situacion se autoregulará pronto. Pero esto puede tardar mas de lo que la mayoría cree.
Algunos analistas veteranos del Petroleo, particularmente Philip Verlerger, piden que la situacion de corto plazo sea revisada a la luz de los actuales antecedentes.

De acuerdo a lo publicado en Los Angeles Times : La presión a la baja sobre precios del petróleo es tan grande que el petróleo bruto podría tender a niveles de USD 20 por barril antes de fin de año - menos de un tercio del precio en que se negoció para esta semana y una reduccion del 86% del valor maximo logrado el año pasado.

Las razones son simples, La economía real aún no se recupera y ha disminuido la demanda en un momento en que hay un gran exceso en la producción de petroleo. Durante los últimos ocho meses la producción ha estado cerca de 2 millones de barriles al día más arriba que la demanda global de 83 millones de barriles diarios.

Eventualmente, los distribuidores perderan su capacidad de almacenaje y cesarán de pagar el costo de almacenar todo el petroleo de sobra que inunda el mercado. " Ésta es la superabundancia continua más grande y más larga que se ha visto en 30 años "
La forma que tiene el mercado de corregir esta situación es empujar los precios hacia abajo.

La especulación excesiva debido a un dólar débil, que obligo a inversionistas a refugiarse en los mercados de futuro en materias primas y energia, han levantado precios del petróleo a niveles no sostenibles por razones de mercado . El petróleo bruto se ha negociado aproximadamente USD 70 por barril para gran parte del mes pasado, el ultimo jueves cerró en USD 66.73 , ya que el viernes no hubo ventas.

Con tanto petroleo disponible y tan poca demanda para esa cantidad, los inversionistas, las compañías petroleras e incluso algunos bancos que deben hacer efectivas sus psiciones de compra, estan almacenando este petroleo en donde pueden.

Se estima que antes de que el precio del petroleo aflojara de su maximo este año de USD 73.38 por barril en junio, alrededor de 67 buques petroleros gigantes -- cada uno capaz de llevar 2 millones de barriles de petróleo -- eran utilizados como cisternas flotantes.

Si bien fue un su momento, al especular, representó una inversión en gran parte risk-free para los que podrían vender este petroleo con beneficios enormes en los mercados de largo plazo. La superabundancia creada durante este lapso, hara que el costo de almacenamiento obligue a hacer liquidez.

Por todo lo anterior los analistas anticipan una brusca caida durante el segundo semestre, de tal modo que el petroleo podria llegar a USD 20 el barril antes de terminar el año.

No hay comentarios: