De acuerdo a estimaciones de IQonsulting, serán las ciruelas y los damascos las especies que presentarían una mayor caída...
Las irregulares condiciones climáticas que se han registrado este año a lo largo del país, han afectado los cultivos de carozos en Chile. De acuerdo a estimaciones de IQonsulting, se prevé que el volumen exportable, tanto de duraznos, nectarines, ciruelas y damascos caerá la presente temporada respecto de la anterior campaña.
Al respecto, IQonsulting especifica que “las condiciones climáticas no han sido favorables para el crecimiento de la fruta de carozo y el desarrollo en general de la temporada de fruta fresca chilena. Las bajas temperaturas de la primavera, así como, la irregularidad de ellas y las lluvias, han provocado un atraso en las exportaciones”.
En detalle, prevé que “las ciruelas y los damascos son las especies que presentarían las mayores mermas, seguidas por los duraznos y nectarines”. En el caso de las ciruelas se espera una disminución en el volumen exportable de aproximadamente un 14.7 por ciento; en los damascos de un 25.3 por ciento; en los duraznos de un 9.7 por ciento; y en los nectarines de un 8.7 por ciento.
Gráfico: IQonsulting
No hay comentarios:
Publicar un comentario