Welcome to the Xporta experience


The following indicators are used in our daily work.


Indice Fletes Promedio Ex Shanghai

Indice Valor Promedio Naves Bulk

The Capital Link Container Index in is comprised of the following 6 companies: Alexander & Baldwin (NYSE: ALEX), Danaos Corp. (NYSE: DAC), Euroseas Ltd. (NASDAQ: ESEA), Global Ship Lease (NYSE: GSL), Horizon Lines Inc. (NYSE: HRZ) and Seaspan Corp. (NYSE: SSW).

sábado, 12 de diciembre de 2009

CCNI optimiza servicio en el Golfo

Reemplaza al servicio GEX conectando a puertos de Estados Unidos, México y ColombiaCCNI ofrece nuevo servicio New Gulf Express
Edición del 19 de Octubre
Desde fines de este mes CCNI incorporará un nuevo servicio denominado “New Gulf Express Service” (NGX), que conectará puertos de Estados Unidos, México y Colombia, según informó la naviera chilena mediante un comunicado de prensa emitido la semana pasada.
Esta ruta reemplazará al “Gulf Express Service” (GEX) que la compañía operaba hasta ahora y su primera recalada se hará efectiva el próximo 30 de Octubre, fecha en que está programada la llegada de la nave MN Cap San Rafael V. 64 NB/65 SB al puerto de Cartagena, en Colombia, la que a su vez arribará el próximo 8 de Noviembre al puerto de Houston, en Estados Unidos.
Compuesta por una flota de 7 buques con una capacidad de 1.150 TEU cada uno y una potencia de 150 conexiones para contenedores reefer, la nueva línea enlazará los enclaves de Cartagena, en Colombia; Veracruz y Altamira, en México; y Houston, en Estados Unidos.
Según CCNI, al incluir el servicio NGX se busca principalmente “mejorar la conectividad y los tiempos de tránsito para las cargas desde Europa, el Mediterráneo y la Costa Oeste de Sudamérica”.
Esto debido a que las unidades embarcadas en los servicios que la naviera mantiene en Europa, el Mediterráneo y América conectarán con esta línea especializada en el transporte de contenedores en el puerto de Cartagena con una rotación semanal.
Tarifas
Junto con incorporar recientemente esta nueva ruta, la compañía anunció que a partir del 9 de Noviembre próximo comenzará a aplicar un incremento de tarifas, denominado General Rate Increase (GRI) a sus servicios que van desde la Costa Este de Estados Unidos y el Golfo (Houston) hacia la Costa Oeste de Sudamérica y Cartagena, en Colombia.
Dicha medida se implementará también y desde la misma fecha en los tráficos que ofrece CCNI originados en la Costa Oeste de Estados Unidos y Canadá con destino a la Costa Oeste de Sudamérica, Costa Oeste de Centroamérica, México y el Caribe.
En el primer caso, se hará efectivo un importe de 300 dólares por TEU y de 400 dólares por contenedor de 40 pies; mientras que en el segundo, la empresa aplicará un recargo de 150 dólares por TEU y de 300 dólares, tanto por contenedor de 40 pies como por High Cube (HC). A su vez, en ambas situaciones el GRI también se aplicará a todos aquellos clientes que embarquen su carga bajo un Contrato de Servicio o un TLI.
Por otro lado, la compañía dio a conocer que decidió fijar un recargo por servicio, Container Service Charge (CSC) para todas las cargas embarcadas en el puerto de Paita, en Perú, a todos los destinos a contar del próximo 25 de Octubre.
La medida, que implementará un importe de 170 dólares por TEU y de 218 dólares por contenedor de 40 pies y por High Cube (HC), se hará efectiva a partir de la nave MN CCNI Caribe V. 930, cuya fecha de zarpe desde el puerto de Paita está programada para el 28 de Octubre.
Por MundoMaritimo

No hay comentarios: