De acuerdo a un informe de USDA se estima un total de 634 mil toneladas métricas para la campaña que se aproxima, registrando un incremento gracias a las buenas cosechas de España y Alemania...
La producción de cerezas para la temporada 2009/10 en los 27 países de la Unión Europea se estima alcanzará las 634 mil toneladas métricas, lo cual representa un incremento en comparación con la previa temporada. El aumento se debe a las buenas cosechas de España y Alemania, informó en Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), a través del Servicio de Agricultura.
La producción de cerezas en Polonia para la temporada 2009/10 se estima será de 225 mil toneladas métricas, registrado una caída respecto del año anterior –240 mil toneladas métricas. El informe especifica que condiciones climáticas poco favorables durante la primavera no afectaron “significativamente” la cosecha y adelanta que “el único problema potencial para la cosecha de este año podrían ser intensas lluvias que dañen la fruta”.
En Italia en tanto, se estima que la producción para 2009/10 será de aproximadamente 115 mil toneladas métricas, equivalente a una caída del 15 por ciento en comparación con el año anterior –134 mil toneladas métricas. La baja se debe esencialmente a un condiciones climáticas adversas en algunas zonas del norte de Italia, esencialmente fuertes tormentas que afectaron los cultivos.
La producción en España en tanto, se estima será de 86.700 toneladas métricas, cifra equivalente a un aumento del 27 por ciento comparado con la previa temporada –62.900 toneladas métricas. USDA especifica que los positivos resultados se deben a la buena en cosecha en la región de Aragón.
En Alemania en tanto, se espera que la producción total sea de 62.500 toneladas métricas, un aumento en comparación a las 40 mil toneladas métricas de 2008/09.
Fuente: Portal Frutícola
3.noviembre.2009 – Portal Frutícola
No hay comentarios:
Publicar un comentario