Welcome to the Xporta experience


The following indicators are used in our daily work.


Indice Fletes Promedio Ex Shanghai

Indice Valor Promedio Naves Bulk

The Capital Link Container Index in is comprised of the following 6 companies: Alexander & Baldwin (NYSE: ALEX), Danaos Corp. (NYSE: DAC), Euroseas Ltd. (NASDAQ: ESEA), Global Ship Lease (NYSE: GSL), Horizon Lines Inc. (NYSE: HRZ) and Seaspan Corp. (NYSE: SSW).

viernes, 14 de agosto de 2009

Vapores Pierde US$470 Mills. en Ultimos Cuatro Trimestres

13/08/2009
Estrategia

Vapores Pierde US$470 Mills. en Ultimos Cuatro Trimestres


Tal como lo anunció la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), que es controlada por el grupo Claro, en la junta de accionistas de la empresa, en el primer semestre del año tuvo pérdidas por US$412,6 millones, lo que representa una disminución de US$430,6 millones con respecto a la utilidad de US$18 millones obtenidas en el mismo periodo del año pasado. En el caso del segundo trimestre del año, el déficit fue de US$147 millones, frente a una ganancia de US$7,9 millones del mismo lapso del 2008.
Con esto la empresa ha obtenido pérdidas por un total de US$469,3 millones en los últimos cuatro trimestres, a contar del tercer lapso del año pasado donde obtuvo una pérdida de US$1 millón y de US$55,7 millones en los últimos tres meses del 2008.
En relación a los ingresos sumaron US$1.537,2 millones en el primer semestre, lo que significó una caída de un 36,8% comparado con los
US$2.430,6 millones de igual lapso del 2008. Con esto, el resultado de explotación reportó una pérdida de US$323 millones, contra un saldo negativo de US$22 millones de la primera mitad del 2008.
La compañía señaló que “esta significativa caída de las ventas se explica íntegramente por los efectos de la aguda crisis que atraviesa la economía mundial, lo que se ha traducido en una importante disminución del volumen transportado como consecuencia de la fuerte contracción en la demanda de transporte de carga en contenedores, y en una baja en los precios promedio de fletes debido a la creciente sobreoferta de capacidad existente hoy en la industria”.
A su vez, la compañía dijo que “luego del inicio de la gran crisis económica mundial, a partir del segundo semestre de 2008, las tarifas promedio de fletes, han mostrado una fuerte caída, las que han sido compensadas sólo en parte por las disminuciones en los costos de combustibles”.

No hay comentarios: