Ante la difícil situación del mercado naviero, CSAV implantó una estrategia que incluye reducción de gastos, suspensión temporal de su servicio de Asia al Norte de Europa, renegociación con todos sus proveedores y evaluación de venta de activos prescindibles, entre otras medidas.
En esta misma línea, de forma reciente se contrató la asesoría de HSH Corporate Finance GmbH, miembro del grupo empresarial HSH Nordbank AG, Hamburgo, el banco con mayores activos y participación en el negocio naviero mundial. El fin es el diseñar en conjunto un plan de negocio que permita a la compañía no sólo enfrentar con éxito la difícil situación por la que atraviesa el sector, sino también fortalecer su solidez financiera, para aprovechar futuras oportunidades. Este trabajo ya se encuentra en curso, y está evolucionando positivamente.
Producto de la anterior acción, CSAV avanza en forma decidida en un programa para fortalecer significativamente su base de capital en u$s 750 millones. Este plan incluye la suscripción de u$s 130 millones de un aumento de capital que se encuentra en curso entre los actuales accionistas y un nuevo aumento de capital por u$s 220 millones que ha sido recientemente aprobado por la Junta de Accionistas. Además, se requirió a los arrendadores de naves que contribuyan a la base de capital de la Compañía con u$s 400 millones.
Se espera una mejora importante en el resultado del segundo trimestre de 2009 ya que no se van a dar los efectos extraordinarios por las coberturas de combustible. Por lo tanto, se estima que las pérdidas se reduzcan aproximadamente a la mitad en comparación al primer trimestre anterior.
CSAV destacó que ha cumplido con sus compromisos comerciales y financieros, brindando "un alto standard de servicio a sus clientes" y manteniendo "vigente las coberturas de seguros que amparan los riesgos propios de la navegación y la normalidad en sus operaciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario