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The Capital Link Container Index in is comprised of the following 6 companies: Alexander & Baldwin (NYSE: ALEX), Danaos Corp. (NYSE: DAC), Euroseas Ltd. (NASDAQ: ESEA), Global Ship Lease (NYSE: GSL), Horizon Lines Inc. (NYSE: HRZ) and Seaspan Corp. (NYSE: SSW).

viernes, 28 de agosto de 2009

Mal momento para Maruba

Crisis financiera
Mal momento para Maruba
El armador nacional enfrenta demandas de la naviera francesa CMA-CGM por una deuda cercana a los US$ 3 millones y de Hamburg Süd por US$ 1,4 millones

Mal momento para MarubaPor falta de combustible, dos barcos quedaron en México.

La naviera francesa CMA-CGM y el armador argentino Maruba mantienen una disputa comercial cuyo punto más álgido se dio dos semanas atrás, en la justicia de los Estados Unidos, donde la línea francesa alegó dificultades financieras que devinieron de su relación con Maruba.

Según trascendió en la publicación especializada Trade Winds , CMA-CGM manifestó pérdidas en sus contratos con Maruba y su afiliada South Atlantic Container Line, que incluye acuerdos de alquiler de espacio en el servicio de CMA entre Europa y el Caribe, acuerdos de cooperación en el servicio que une el Mediterráneo y Africa occidental con la costa este de Sudamérica, y servicios con buques compartidos entre Asia y América del Sur, y la costa este sudamericana y Asia.

La demanda, que pone al descubierto posibles dificultades financieras de Maruba, habla de una deuda del armador nacional con el francés de alrededor de tres millones de dólares.

El artículo, publicado la semana última, indica, además, que hubo un reclamo anterior realizado por Hamburg Süd y su afiliada Oetker Group por una deuda de Maruba por 1,4 millones de dólares.

Trade Winds citó fuentes en off the record que señalaban que la disputa con CMA habría finalizado, algo que no pudo confirmar. No obstante, se estaría abriendo un nuevo capítulo en la relación una vez que se conoció que buques de Maruba dedicados al acuerdo conjunto permanecían -al cierre de esta edición- anclados en México por falta de combustible. Según la publicación noruega, por lo menos dos barcos argentinos se encontraban a la espera del crédito necesario para poder comprar combustible y seguir así su viaje.

Se trata de los buques Maruba Victory, de 2700 TEU de capacidad (dedicado al servicio entre Asia y la costa oeste de los Estados Unidos), y Maruba Paraná, de 1740 TEU (que presta servicios entre las costas este y oeste de América del Sur), que estuvieron demorados en el puerto mexicano de Manzanillo.

Al menos dos empresas comercializadoras de combustible se negaron a otorgar los créditos que habían sido solicitados por un período de 60 días.
Respuesta

Trade Winds señala en su informe que el gerente general de Maruba, Gustavo Rodríguez Vázquez, habría asumido las dificultades financieras por las que atraviesa la compañía en una respuesta por la demanda encarada por el Oetker Group.

LA NACION intentó contactarse con Rodríguez Vázquez sin éxito para confirmar esta información.

La demanda legal que encaró CMA-CGM está dirigida a la afiliada de Maruba South Atlantic Container Line (SACL), mientras que la disputa de Oetker fue realizada no sólo contra SACL, sino también contra la subsidiaria uruguaya de Maruba, Compañía Latinoamericana de Navegación (CLAN).

Fuente La Nacion (Argentina)

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CMA CGM

CMA CGM, Maersk y Hyundai suspenden su servicio entre China, Corea y EE.UU.
Las compañías CMA CGM, Maersk y Hyundai han decidido suspender su servicio Hudson a partir de la salida del día 27 de septiembre. El servicio conectaba China, Corea y la Costa este de Estados Unidos, vía Panamá. Esta decisión conjunta permitirá a CMA CGM, Maersk y Hyundai racionalizar los servicios existentes y satisfacer las necesidades del mercado.
Esta línea estaba operada por ocho buques de 5.100 TEUs y escalaba en los puertos de Ningbo, Shanghai, Qingdao, Pusan, Balboa, Savannah, Nueva York y Miami.
En el futuro, la cobertura de estos puertos se realizará a través de los servicios ya existentes, operados independientemente por CMA CGM o por sus socios como servicio Columbus.
“Esta racionalización de la cobertura de puertos y espacios de carga responde a la actual demanda observada en los mercados de Asia y Estados Unidos desde principios de año. Pensamos que la suspensión de los servicios será de manera temporal. Estamos bastante seguros de que el comercio de América del Norte se recuperará en un futuro cercano”, explicó Jean-Philippe Thénoz, vicepresidente de las líneas de norte América de CMA CGM.

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