Welcome to the Xporta experience


The following indicators are used in our daily work.


Indice Fletes Promedio Ex Shanghai

Indice Valor Promedio Naves Bulk

The Capital Link Container Index in is comprised of the following 6 companies: Alexander & Baldwin (NYSE: ALEX), Danaos Corp. (NYSE: DAC), Euroseas Ltd. (NASDAQ: ESEA), Global Ship Lease (NYSE: GSL), Horizon Lines Inc. (NYSE: HRZ) and Seaspan Corp. (NYSE: SSW).

martes, 18 de agosto de 2009

Maersk Line aplicará nuevas tarifas en los servicios entre Asia y Latinoamérica

Maersk Line aplicará nuevas tarifas en los servicios entre Asia y Latinoamérica
La compañía naviera danesa señaló que los niveles de tarifas para las navieras que operan estos tráficos se encuentra en un “nivel inaceptable”
VM, 17/08/2009



La naviera Maersk Line aplicará entre agosto y septiembre una nueva restauración de tarifas en los servicios que gestiona entre puertos de Asia y de Latinoamérica.

La compañía danesa señaló que los niveles de tarifas para las navieras que operan entre esas regiones se encuentra en un “nivel inaceptable”, por lo que la situación es “insostenible” a largo plazo.

“Los incrementos en las tarifas son necesarios para seguir operando nuestros servicios con el alto nivel de fiabilidad que nuestros clientes han llegado a esperar de Maersk Line”, indicó la naviera, propiedad del consorcio danés A. P. Moller-Maersk.

La primera subida será de 300 dólares por TEU y de 600 dólares por FEU para las cargas transportadas entre Asia, México y la costa oeste de Centroamérica y entrará en vigor el 15 de agosto.

Ese mismo día, empezará a aplicarse un recargo de 200 dólares por TEU y de 400 dólares por FEU para las cargas movidas entre Asia y Panamá.

En septiembre
A partir del 1 de septiembre, se aplicará una subida de 350 dólares por TEU y de 700 dólares por FEU para los servicios que enlazan Asia con la costa oeste de Sudamérica.

Servicios en África Occidental
Maersk también ha decidido incrementar sus tarifas en sus servicios con origen o destino en África Occidental.

A partir de septiembre, entrará en vigor una subida de 250 dólares por TEU para todas las cargas transportadas entre la India y Sri Lanka con destino a la costa oeste del continente africano.

Como miembro de la conferencia marítima Asia – West Africa Trade Agreement (AWATA), la naviera también aplicará a partir del 15 de agosto un recargo de 250 dólares por TEU para los envíos movidos entre Extremo Oriente y África Occidental.

Desde Oriente Medio y el sur de Asia (Pakistán y Bangladesh) el incremento para las mercancías con destino a África Occidental será de 250 dólares por TEU a partir del 1 de septiembre.

Las compañías navieras que conforman el foro AWATA son China Shipping Container Line (CSCL) CMA-CGM, Delmas, Gold Star Line, Maersk Line, Mitsui OSK Line (MOL), Pacific International Line y Safmarine. Por su parte, Maersk Line cuenta con una red de oficinas propias en España.

No hay comentarios: