(FNM) Los accionistas de HAPAG-Lloyd están enfrascados en negociaciones para inyectar cash en la línea de contenedores, que atraviesa dificultades.
Hapag-Lloyd es propiedad del grupo de turismo Tui, y del consorcio alemán Albert Ballin, de Hamburgo. Este último, está conformado por Klaus-Michael Kühne, la ciudad de Hamburgo, y bancos y aseguradoras. Tui posee el 43.3% del paquete, y Albert Ballin el 56.7%.
Tui y Albert Ballin habían declarado en principio su disposición de prestar ayuda financiera a Hapag-Lloyd. Pero según se informa de fuentes cercanas a los actores, las discusiones han sido duras, y no todos los accionistas han acordado contribuir en proporción a sus participaciones.
Tui ya ha enfatizado que solamente participará de la ayuda, en proporción a su porcentaje de acciones de la compañía. La ciudad de Hamburgo también puso presión sobre los restantes miembros del consorcio Albert Ballin al advertir que no va a incrementar su 23% de participación.
Robin Zimmermann, vocero de Tui – que es la mayor accionista individual de Hapag Lloyd-, dijo que “hasta ahora no se ha alcanzado ningún acuerdo”.
La naviera necesita una urgente inyección de efectivo, para evitar encontrarse pronto en problemas de liquidez. Según se entiende, en lo inmediato son necesarios más de u$s 160 millones. Sin embargo, esta suma no será suficiente para asegurar la supervivencia de la empresa a largo plazo.
La fusión con otras líneas de contenedores ha sido discutida por los accionistas, pero no ha la han visto como una opción probable. Según los informantes una solución de ese tipo traería nuevos problemas. De todas formas, agregan, no se excluye por el momento niguna opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario