Welcome to the Xporta experience


The following indicators are used in our daily work.


Indice Fletes Promedio Ex Shanghai

Indice Valor Promedio Naves Bulk

The Capital Link Container Index in is comprised of the following 6 companies: Alexander & Baldwin (NYSE: ALEX), Danaos Corp. (NYSE: DAC), Euroseas Ltd. (NASDAQ: ESEA), Global Ship Lease (NYSE: GSL), Horizon Lines Inc. (NYSE: HRZ) and Seaspan Corp. (NYSE: SSW).

domingo, 13 de diciembre de 2009

CMA CGM informa significativa recuperación en las operaciones

Espera volver a números positivos en diciembre

El grupo CMA CGM espera volver a números positivos en su resultado operativo en Diciembre 2009, mucho antes de lo proyectado en Septiembre 2009.

El plan de ahorro aplicado a lo largo de todos los segmentos del grupo, combinado con el aumento de los volúmenes y tarifas, ya está produciendo sus primeros efectos.

La recuperación del margen operativo ilustra la experiencia y el esfuerzo del equipo de CMA CGM los cuales han estado totalmente orientados a este objetivo.

Las medidas claves introducidas fueron las siguientes:

Cierre de líneas secundarias para concentrar los volúmenes en los servicios principales, lo que permite al grupo a aprovechar las ventajas de sus naves estratégicas
Aumento en las alianzas estratégicas con el doble objetivo de mejorar la calidad de servicio y la racionalización de los costos operativos
Re-entrega de naves en arriendo
Reducción de gastos logísticos y de puerto
Optimización de la capacidad del grupo en línea con la demanda de transporte en cada mercado.
Además de esto, el grupo está implementando en todos sus servicios su política de “super eco speed” lo que le permitirá reducir aún más el consumo de combustible a finales del año y por ende ahorrar decenas de millones de dólares.

Por último, se ha observado un repunte en la las tarifas en la mayoría de las líneas como en el Asia a Europa, del Asia al Mediterráneo y Asia a Sudamérica.

En el tráfico de Asia al Norte de Europa, que representa cerca de un cuarto de los volúmenes totales del grupo, se ha regresado a utilidad positiva desde octubre de 2009.

El resto de las líneas del grupo se espera que en general lleguen a su punto de equilibrio en términos de utilidad a finales del 2009.

De acuerdo a lo expresado por Nicolas Sartini - Vicepresidente Senior de los tráficos del Asia a Europa: "gracias a su flota moderna y a las drásticas medidas iniciadas en todos los sectores de la compañía y las señales positivas que está dando la economía, CMA CGM se encuentra en buenas condiciones desde el punto de vista operacional, para volver a utilidades el año 2010”.

Fuente: CMA CGM

No hay comentarios: