El consumo per cápita de frutas frescas se mantuvo por debajo del promedio de los últimos cinco años, en un 0.67 por ciento...
Freshfel Europe publicó una nueva edición de su informe “Monitoreo de Consumo”, en el cual analiza la producción, comercio, tendencias y abastecimiento de frutas frescas y verduras en los 27 países que conforman la Unión Europea.
El informe cubre el período entre 2003 y 2008.
De acuerdo a lo informado por Freshfel Europe en un comunicado de prensa, el consumo per cápita de frutas frescas en esos países se mantuvo, en 2008, en un 0.67 por ciento por debajo del promedio de los cinco años previos. En el caso de las verduras frescas el consumo cayó en un 14.2 por ciento.
En cuanto al abastecimiento total de frutas per cápita, en 2008 fue de 95.5 kg en comparación con un 96.2 kg en promedio de los cinco años anteriores. En el caso de las verduras fue de 103.5 kg comparado con 120.7 kg en promedio de los últimos cinco años.
Philippe Binard, Delegado General de Freshfel, comentó que “aunque los datos de consumo deben entenderse como una tendencia, y no como la cantidad precisa de productos frescos realmente consumidos por la población, en promedio estos indicadores de tendencia confirman que alrededor de la mitad de los países miembros de la UE se mantienen por debajo o justo por encima de los 400 gramos mínimos recomendados por la Organización Mundial de la Salud”.
Añadió que estas cifras demuestran por lo tanto, la importancia de mantener los esfuerzos y programas para aumentar el consumo de frutas y verduras, con el objetivo de lograr un consumo satisfactorio y saludable en los países miembros de la UE.
Fuente: Portal Frutícola
8.abril.2010 - Portal Fruticola
No hay comentarios:
Publicar un comentario